Diseño de un plan estratégico para tu negocio para un nuevo curso

admin/ septiembre 26, 2018/ Comunicación digital

Reconozco que este curso se me ha hecho bastante bola la cuesta de septiembre. Por eso quiero compartir el plan que he diseñado y he comenzado a llevar a cabo para mi propio proyecto. Se trata de trabajar con el largo, medio y corto plazo. De esta manera trazas un plan de ruta para tu negocio.

Saber a dónde quieres llegar es la única manera de determinar el mejor camino.

Por eso precisamente el primer paso es ese, el de redefinir tu proyecto decidiendo con qué valores o áreas de expertise quieres que te identifiquen. Con el tema de los valores en concreto soy muy pesada con mis clientes porque sólo conociendo bien nuestros propios valores de marca crearemos contenido alineado a éstos y que nos ayude en nuestro correcto posicionamiento. Hoy este tema también viene al caso.

De este primer paso puede surgir la necesidad de una renovación de imagen de marca, edición de textos en la página web y perfiles de redes sociales profesionales etc. Puedes ir apuntando todas estas tareas en una lista de “To Do” a la que irás haciendo frente a la menor brevedad posible.

Determina un plan estratégico para este curso. Define qué objetivos quieres lograr. Éstos pueden ser de facturación, de visibilidad de marca, de ampliación de negocio, de una nueva línea que quieras asumir… Pero dale la forma más concreta que puedas a estos objetivos. Como te decía, cuanto más claros los tengas más fácil será concretar el mejor camino para lograrlos.

El siguiente paso que yo he implementado es el de concretar un plan de contenidos a largo plazo, ya que para mi proyecto el marketing de contenidos es clave. Esta tarea está después de las anteriores para lograr que sea contenido estratégico que me ayude a lograr los objetivos que persigo según va avanzando el curso.

Saber de qué voy a hablar con tiempo me permite:

  • Que todo el contenido siga un hilo y sea coherente.
  • Perseguir objetivos estratégicos.
  • Disminuir la ansiedad ante la programación de mis tareas.
  • Poder programar contenidos según mi agenda.

¡No me digas que no compensa! Te animo a organizar el curso de tu negocio de manera estratégica y así ser mucho más productivo. 😉

Te dejo el vídeo de este post aquí por si te parece más cómodo.