Aplicaciones móviles para Navidad 2018

admin/ diciembre 19, 2018/ Apps

En Navidad también las aplicaciones móviles pueden ayudarnos para ahorrarnos tiempo y trabajo en las tareas inherentes a esta época y que podamos centrarnos en lo realmente importante.

Mucho se habla, a causa de ciertos anuncios, del obstáculo que puede suponer la tecnología para las relaciones personales, en concreto con la gente que tenemos más cerca, nuestra familia. Ayer una persona me comentaba hablando del tema que la tecnología nos hace correr el peligro de conectar con los que están lejos y desconectar de las que tenemos al lado. Basta con salir a comer para comprobar que esto puede ocurrirnos. Otro razonamiento que me han hecho estos días, a raíz de mi comentario sobre el anuncio de Ikea, es que ahora conectamos con tanta gente que la intensidad y calidad de esas relaciones ha decaído drásticamente.

Yo me quedo con que acciones publicitarias como esta por lo menos están poniendo este tema sobre la mesa. La tecnología ha venido para quedarse así que introducirla en nuestra vida de una manera saludable y racional siendo conscientes de ello es mucho más conveniente que dejar que entre por la puerta de atrás sin hacer ruido y se adueñe de todo.

Hoy vamos a reflexionar desde una posición positiva y proactiva que nos ayude a poner estas herramientas a nuestro servicio. Lo haremos con las aplicaciones que más útiles me han parecido a mi estos días para preparar unos días tan importantes como los de Navidad:

🥂Elf Yourself: es ya un clásico. Se trata de hacer pequeños vídeos poniendo tu cara a elfos y enviarlos a modo de felicitación navideña. Me encanta el correo físico y preparar Christmas para toda la familia, pero este año se nos ha hecho bola la vida y ha sido imposible. Aplicaciones así nos permiten mantener la costumbre y seguir teniendo un detalle con las personas que queremos. Disponible para Android y iOS

⛄️Otra opción para preparar tarjetas de Navidad es editar una foto de familia o de algún elemento como el logo de tu empresa con alguna aplicación de diseño gráfico. Mi favorita es Canva. Disponible para Android y iOS.

🎄 Y ¡qué sería sin la Navidad sin su lotería! Simplifica e instálate la App Lotería Nacional para seguir los sorteos, comprobar tu suerte y no volverte loco en el intento. En iTunes y Google Play

Para organizar relatos os hablo de tres aplicaciones:

🎁Mi amigo invisible Con esta aplicación podrás realizar de forma rápida y sencilla el tradicional juego del «Amigo Invisible». La forma de utilizarla es muy simple:

– Pídele a tus amigos el email en el que recibirán su tarjeta electrónica con el nombre de su amigo invisible.
– Añade la dirección de email y el nombre de todos los participantes en la aplicación.
– Cuando todos los participantes hayan sido añadidos introduce una breve descripción de las condiciones del juego (esto suele ser la cantidad mínima/máxima del regalo, la fecha y el lugar de dónde se intercambiarán los regalos).
– Una vez preparado todo, al presionar enviar se realizará de forma automática el sorteo y todos tus amigos recibirán un correo con el nombre de su amigo invisible y las condiciones. En Google Play  y en iTunes.

Christmas Gift list: esta me encanta porque te permite hacer lo que llevamos años haciendo, listas en Notas pero de una manera mucho más lógica. Estableces un presupuesto y una lista de personas a las que no puedes dejar sin regalo, vas añadiendo regalos y mantienes las cuentas a raya. Que somos pajes pero en enero también hay que seguir viviendo. Para iTunes y para Android.

¡Qué sería de mi sin Amazon! en general en la vida y en concreto en esta época del año. Mis tareas como paje las ejecuto en este mi más adoradora market place. Además de todas sus bondades ampliamente conocidas por si no lo sabíais cuenta con una Guía de regalos de Amazon que orienta a los pajes para dar en el clavo.

No voy a ser hipócrita, a mi no me toda cocinar en estas fechas pero las mayores reuniones se hacen en torno a la comida. No es que sea lo más importante pero bueno, se le presta atención como muestra de cariño a los demás y para darle a la ocasión la categoría que merece. Si en tu caso estás tras los fogones hay una app que te puede ser de gran ayuda Qué cocino hoy. No se a ti pero para mi lo más difícil en la cocina es el diseño de menús. Aquí te dejo una ayuda para ello.

Y ya sólo me queda desearos una muy feliz Navidad con el nivel justo de componente digital como para disfrutarla en máxima definición pero sin distorsionar lo que verdaderamente importa.