apps geniales para imágenes geniales

admin/ abril 12, 2018/ Apps

Los medios sociales son eminentemente visuales. Los usuarios no leemos los textos que se publican en ellos, más bien escaseamos. Sin embargo, las imágenes acaparan toda nuestra atención. Tanto las fotos como los vídeos son la niña bonita de las redes sociales. Este tipo de contenido es el más valorado tanto por los temibles y odiados algoritmos como por los usuarios.

Por eso te traigo esta entrega sobre aplicaciones móviles que pueden ayudarte fácil y rápidamente a darle un aspecto más profesional a tu feed en redes sociales. Hay muchas más pero yo te traigo las que uso por intuitivas y efectivas.

Antes de entrar en materia te pido que hagas un ejercicio enfocado a la construcción de tu marca personal, tarea que no debemos descuidar nunca en medios sociales. Con las imágenes que compartas vas a ir definiendo tu marca de manera visual. Ya que las imágenes no son meros elementos decorativos sino más bien potentes comunicadores.

Entonces, aclarado este punto: ¿qué quieres comunicar? ¿tienes algún color o elemento representativo? ¿alguna temática de referencia para tu producto?

Tus respuestas a estos interrogantes de orientarán para marcar tus objetivos en cuanto al diseño de tus fotos e imágenes en medios sociales. Y ahora sí, sin más dilación mis TOP apps para edición de fotos y vídeo desde el móvil:

Foto editada con unfold

Unfold se trata de una aplicación para hacer diseños a partir de tus fotos. Puedes ponerle distintosmarcos y añadir texto. Algunos marcos son de pago pero los primeros son gratuitos y quedan muy bien. Sobre todo para el muro de Instagram, organizando el contenido, se pueden lograr resultados muy chulos.

Snapseed es mi app de cabecera para editar las fotos. Tiene muchas funcionalidades, puedes desenfocar, añadir texto, la típica función de mejorar foto para editar el brillo, contraste etc. Filtros, balance de blancos… ¡vamos! que haces de una foto normalita un impacto visual en un momento y desde el móvil.

Pic collage la uso si quiero montar un collage con varias imágenes. A veces no me convence el tema de poner las imagines en carrusel y entonces las monto todas juntas. No es una cosa que suela hacer, pero me gusta tenerla a mano.

montaje PicCollage

Montaje de fotos con PicCollage

VSCO la uso por los filtros, tiene muchos de pago pero los gratuitos son apañados. Filtros sólo suelo meter cuando se trata de fotos de paisajes o de viajes.

QUICK es para montar vídeos a base de fotos. Súper fácil y es con la que hago los vídeos recopilatorios del mes en Instagram, por ejemplo.

Como digo hay millones de apps para edición de foto y vídeo pero estas son las que yo uso todo el rato. Me ayudan a cuidar las imágenes en mis redes sociales y posts del blog. Espero que os sirvan a seguir descubriendo vuestro lado DIGITAL.