Apps para este otoño

admin/ octubre 22, 2019/ Apps

Nos encontramos ya en un evidente otoño al que, como en los últimos años, le ha costado llegar. Así que traigo una entrega más de mis aplicaciones favoritas, esta vez adaptadas a la época en la que nos encontramos, una estación que tiene pocos adeptos pero que a mi me encanta. Después del ajetreado y callejero verano, también necesario llega un calmado y casero otoño.

Los niños están ya totalmente metidos en rutina y les puede venir bien un apoyo ameno en sus tareas, para ello te recomiendo tres recursos digitales:

La página web Las Tablas de Multiplicar aunque no es una aplicación en casa desde el año pasado se usa mucho esta web. Cuando quieren usar el ordenador pero no saben cómo pedirlo dicen que tienen que repasar las tablas… así que salimos todos ganando, ellas se quitan la espinita de las pantallas y además refuerzan conocimientos adquiridos.

ABCKit: Una app compatible con iPad y iPhone para enseñar a tus hijoslas letras del abecedario e iniciarlos en la escritura basada en el sistema de enseñanza Montessori.

Puedes usarlos de prueba durante dos semanas y luego tiene un coste de 1.59 €.

Más información: www.abckit.es

Endless Spanish aplicación destinada a aprender español, pero aunque sea la lengua materna de nuestros hijos es buena para repasar sonidos y ortografía. Además de ser muy bonita, tiene unas ilustraciones ideales. A partir de 4 años.

Para disfrutar de las tardes frías o de los fines de semana te propongo estas apps:

Chimenea HD: Una idea que me encanta y que ambientará tu casa de una forma muy especial es esta aplicación que reproduce una chimenea en te tele o pc.

Boletus: disponible para Android. Identifica setas con tu móvil. Los secos días de otoño son geniales para dar largos paseos. A lo largo del camino puedes usar tu móvil para identificar los hongos que te vayas encontrando y podrás satisfacer mínimamente la curiosidad insaciable de tus hijos.

Bikemap: Si eres más de bici con esta app con esta app descubrirás nuevas rutas, más de 4 mil por todo el mundo.

Espero que os interesen, las uséis y os haga la vida más fácil. Feliz otoño 🙂