Apps viajeras, by Dime a dónde vas Blog

admin/ marzo 15, 2018/ Apps

Como sabéis soy una gran consumidora de apps. Me parece que en algo tan accesible como la AppStore podemos encontrar recursos para facilitarnos la vida.

Una máxima que intento aplicar en mi día a día es: SIMPLIFICA.

Cuando los minutos escasean y las tareas sobran cualquier medio que me ayude a ser más eficiente es un tesoro que guardo con recelo. Como habéis podido comprobar tenemos a nuestra disposición todo tipo de Apps y, como yo ya no pienso más que en una escapada en Semana Santa, le he pedido a María de Dime a dónde vas que me cuente las apps que encuentra más útiles a la hora de viajar.

Así que sin más dilación os dejo con María y su selección de apps de viajes.



María López es travel blogger con una amplia experiencia como agente de viajes a sus espaldas. Completó sus estudios en Turismo con un Máster en en Protocolo y Organización de Congresos y Eventos. Apasionada de los viajes, descubrir nuevos rincones del mundo y esquiar.

Este post sirve como continuación a otro que María publicó en su blog hace un tiempo.

 

 


La primera es más para la preparación, SKYSCANNER, para mi es la más eficaz, especialmente en la búsqueda de vuelos, compara más de 1000 aerolíneas y comparadores. A diferencia de otros que son muy buenos, pero por ejemplo ciertas aerolíneas low-cost las omiten o no te dan opciones de aeropuertos secundarios etc.

Para poder moverte por cualquier lugar del mundo y no tener problemas a la hora de comunicarte, un clásico super útil y que además no te hace falta conexión a internet. Es GOOGLE TRANSALATE. Incluso tiene la opción de hacer una foto a un texto y traducirlo, esto viene muy bien, por ejemplo, a la hora de pedir la comida en un restaurante, en los sitios más frecuentados por turistas suelen tener carta en inglés, pero como seas de los que te gustan descubrir sitios menos típicos, igual pides algo pensando que es pollo y es una sopa de no se sabe que. Y siiiii, lo reconozco, me ha pasado!!

¿No os pasa cuando estáis en lugares que no podéis utilizar los datos del móvil para no marearte cuando te llegue una factura enorme que en algunos momentos buscáis un lugar con internet gratis, cual posesos?? A mi si, cuando estoy esperando a recibir algo, cuando necesito buscar alguna información, cuando quiero reserva algo de última hora, cuando no sé donde ir a comer… Pues para encontrar ese lugar que nos salvará la vida, tenemos WIFI FINDER! Puedes ver la conexión más cercana, la más rápida y todas son redes seguras!

YELP, os cuento que es una de las mejores aplicaciones para buscar muchas cosas, pero hay que reconocer que especialmente restaurantes, bares, hostelería en general. Actualizada, completa, te encuentra el tipo de restaurante en el punto que tu quieras, como llegar, puedes hacer reservas. Y una de las opciones que me gusta mucho, es la opción de pedir a domicilio, porque… ¿A quién no le ha pasado que está en el lugar de destino en un apartamento y no le apetece hacer cena, pero tampoco le apetece salir porque lleva todo el día pateando la ciudad y está agotado? Tema solucionado, gracias a esta App.

Y por último y no menos importante o por lo menos curiosa, está FLUSH – TOILET FINDER & MAP. Si si, es lo que estáis pensando. Una aplicación para buscar el baño más cercano, ya cuenta con 190.000 baños en todo el mundo!Así en el primer momento te puede parecer una tontería! Hasta que lo necesites y cuando te pase, por favor! Cuéntamelo!!!

Muchas gracias  Mi Yo Digital, por invitarme a tu blog y os espero a todos en Dime a Donde Vas Blog.