Aprovechar al máximo una maleta de cabina, by Dime a dónde vas… blog

admin/ octubre 19, 2017/ Miscelánea

Continuamos con los Guest post, y en esta ocasión invito y recibo con los brazos
abiertos en mi humilde hogar 2.0 a mi compañera, amiga y cuñada María, el alma y cabeza

tras el blog «Dime a dónde vas, y viajaremos juntos». María es experta en organización de viajes y eventos con una experiencia profesional de 8 años en agencia. Por otro lado tiene un don particular y muy especial a la hora de organizar y preparar maletas, en versión extreme me refiero. Cualquiera puede preparar una maleta, pero si tiene que ser de cabina, preparada para cambios climáticos inesperados, y que incluya outfits para cualquier ocasión María es la persona. Así que aprovechando su talento natural hoy nos sentamos con ella, nos ponemos un café, un té un agua, lo que más os apetezca y vamos a aprender trucos que os cambiarán la vida. Sin más dilación, os dejo con María:

¡DESPEGAMOS!

………………………………………………………………………………

Hoy en día muchas de las compañías con las que volamos son de bajo coste y uno de los temas que esto conlleva, si no quieres pagar un suplemento por ello, que normalmente es bastante elevado sobretodo si lo comparamos con el precio del billete, es llevar como equipaje una maleta de cabina, cuyas medidas son aproximadamente 55 x 40 x 20 centímetros y con un peso máximo de 10 kilos.

Todo depende mucho de los días que vayas a pasar en destino y de si es invierno o verano, pero para preparar una maleta de estas características mis recomendaciones son las siguientes:

  1. Siempre haz una lista de las cosas que te vas a llevar, así evitarás meter cosas de más. Prepara una modelo para cada día.
  2. En estas maletas no existen los “porsis”, esa ropa que a veces incluimos por si….
  3. Lleva prendas de fondo de armario, por ejemplo unos vaqueros negros que te los puedes poner tanto por el día con una camiseta, como por la noche con una blusa y un taconazo.
  4. Tanto prendas de abrigo como de zapatos, que es lo que más abulta, tienes que pensar en un par de  básicos, por ejemplo una cazadora vaquera o biker perfectas para ir con cualquier look, incluso más arreglada.
  5. Esas cuñas, botas o cualquier otro tipo de zapato que quita mucho espacio, siempre llévatelo puesto, ya te cambiarás cuando llegues, pero no lo metas en la mini maleta.
  6. En cuanto al tema  aseo, como no puedes llevar botes de más de 100 ml, es fácil, pero recuerda elige un bote de colonia, no 3 ( lo digo por experiencia ), todo mini y si son bastantes días compraré lo que necesites allí, que te va a compensar. También os digo esto no solo por el espacio, si no por el peso, que 10 kilos parecen mucho, pero cuando te pones a meter cosas en la maleta te das cuenta que no es tanto.
  7. Yo también soy muy fan de los vestidos que ocupan poquito y tienes el modelito completo de un día, en vez de dos prendas llevas 1.
  8. Os recomiendo para el tema del peso, un peso de maletas, este es el que yo tengo, os lo recomiendo lo podéis comprar en este link .
  9. Para los hombres, un poco más de lo mismo, los zapatos que más ocupen, siempre puestos, un abrigo o cazadora básico para ropa de sport o un poco más de vestir.
  10. Y por último hacer la maleta bien ordenada, aprovechando siempre todos los huecos.