El marketing de contenidos y tu marca personal

El marketing de contenidos y tu marca personal

El Marketing de contenidos es una manera de posicionar tu marca personal en redes sociales. Se trata de una tarea a largo plazo. Un camino a lo largo del cual te vas definiendo a ti mismo a través de tus publicaciones. Pero vayamos por pasos. Definamos el marketing de contenidos por si te quedase alguna duda al respecto. La definición

Read More

¿Cómo comprar bien durante el Black Friday?

La verdad es que el Black Friday es una estrategia de ventas que año tras año va adquiriendo más peso en España. Se trata, junto al Cyber Monday, de tradiciones americanas que pensando en las próximas Navidades tiene como objetivo motivar el consumo. Personalmente estoy muy a favor de todo lo que suponga incentivar la actividad del mercado y que

Read More

¿Protegen nuestros hijos su intimidad en redes sociales?

¿Protegen nuestros hijos su intimidad en redes sociales?

El 15% de los perfiles en redes sociales son falsos, lo cual aumenta bastante las probabilidades de que nuestros hijos interactúan con dichos perfiles. Además la huella digital es indeleble y perdura en el tiempo, por lo que es interesante reflexionar con ellos sobre el término “intimidad”. Intimidad es definido por la RAE como “Zona espiritual íntima y reservada de

Read More

¿Cómo es la foto de perfil perfecta?

¿Cómo es la foto de perfil perfecta?

La semana pasada estrenábamos Diccionario Social Media con el término “avatar”. El elemento de esta categoría con el que más solemos trabajar es la foto de perfil tanto de nuestras cuentas personales como de nuestras páginas de empresas. Por eso hoy repasamos algunos requisitos que tu foto de perfil debe reunir para ser perfecta a remar en el sentido de

Read More

Diccionario Social Media. Avatar

Diccionario Social Media. Avatar

A veces el mundo del marketing digital puede parecerte que no es para ti o para tu negocio porque te suena a chino. Tienes razón, a veces usamos demasiados anglicismos y palabros especializados que hace nuestro discurso menos comprensible. Personalmente procuro evitarlos para que mi cliente se sienta más cómodo y hablemos literalmente el mismo idioma. Sin embargo puede que

Read More