Carta a unos Reyes Magos Community Managers

admin/ diciembre 13, 2019/ Comunicación digital

Estamos en una época que invita a tener deseos. Una conversación muy recurrente es la de divagar y pensar qué haríamos si nos tocara la Lotería. En especial en mi profesión hay ocaciones en las que los clientes no nos presentan briefings sino cartas a los Reyes.

Pues bien, hoy os invito a reflexionar sobre vuestra estrategia digital. Lo que he preparado es una carta a unos Reyes Magos muy peculiares que se dedican a gestionar redes sociales.

¿Qué deberías implementar en tu gestión de redes sociales en el próximo 2020?

  1. Ten una estrategia. Parece básico y obvio, pero la realidad es que la mayoría de pymes en España carecen de ella. Como os conté en un post anterior.
  2. Define tus objetivos. Saber a dónde quieres llegar te ayudará a centrar tus acciones.
  3. Conoce a tu target. Como hemos dicho en otras ocasiones las redes sociales son más sociales que redes. Por eso establece relaciones reales con tu comunidad, pregúntales, consúltales…
  4. Prepara llamadas a la acción. Cuando tus publicaciones están acompañadas de calls to action CTA la interacción con tus seguidores se hace más probable.
  5. Optimiza tus perfiles. La identidad de marca se trabaja desde la foto de perfil a la descripción de perfil. No desaproveches ningún recurso que pongan los medios sociales a tu alcance para comunicar.
  6.  Tu web es tu casa. Me refiero a que es el sitio en el que tienes total control y posesión de tu contenido. A continuación harás uso de los medios sociales para mayor difusión.
  7. Define tu contenido. Aunque en las redes sociales siempre conviene comportarse con generosidad debes concretar qué contenido darás gratis y cuál será de pago.
  8. Explora otros formatos. En redes sociales es importante destacar. Procura hacer las cosas de manera diferente para destacar. Por eso dale una vuelta a tus publicaciones, atrévete con el vídeo y los montajes llamativos.
  9. En las stories está la clave. El espectador «escanea» en redes sociales, no lee, así que haz uso de las stories para impactar y llevarlo a tu feed o a que haga la acción que más te convenga.
  10. Whatsapp para pequeños negocios. Haz uso de esta mágica aplicación para gestionar tus clientes y sus consultas, pedidos, resolver incidencias, comunicar promociones, informar sobre novedades, conoce las sensaciones postventa …
  11. Pon un Community Manager en tu equipo. Contar con una figura específica y profesional para la gestión de tus redes sociales supondrá un antes y un después en tu negocio.

Espero que Sus Majestades de Oriente os traigan todo lo necesario para que vuestras redes brillen en el próximo 2020. Como paje especial quedo a vuestra disposición.