¿Cómo comprar bien durante el Black Friday?

admin/ noviembre 7, 2018/ Martes con ARTE

La verdad es que el Black Friday es una estrategia de ventas que año tras año va adquiriendo más peso en España. Se trata, junto al Cyber Monday, de tradiciones americanas que pensando en las próximas Navidades tiene como objetivo motivar el consumo.

Personalmente estoy muy a favor de todo lo que suponga incentivar la actividad del mercado y que además suponga ventajas para el consumidor. Como fiel usuaria de ecommerce estos eventos me encantan y encajan perfectamente con mis hábitos de compra.

Por eso con los años he ido desarrollando una estrategia que es la que implemento en estas ocasiones y que voy a compartir contigo.

  1. Primero y más importante: hazte una lista. En el móvil preferiblemente ya que probablemente es donde navegues por tus ecommerces favoritos y donde finalices además esa compra. De esta manera la tendrás siempre a mano. Esta lista tendrá categorías: necesidades, caprichos y regalos.
  2. Infórmate con tiempo si tus tiendas online de cabecera celebran el Black Frida y/o el Cyber Monday. De esta manera podrás apuntarlo, ponerte una alerta y reservar un tiempo en tu agenda para hacer esas compras de manera tranquila.
  3. Cerciórate si los ecommerce donde vas a comprar tienen medios de pago seguro. Los grandes lo tienen siempre, pero puede que te interese comprar a marcas más pequeñas y esto será siempre una garantía.
  4. Comprueba las condiciones de cambio y devolución. No todos pueden estar al nivel de perfección del todo poderoso y perfecto Amazon. Sin embargo procura que se acerquen lo máximo posible.
  5. Valora las opiniones. A veces compramos online producto que ya hemos podido tocar o conocer de manera física. Sin embargo hay veces que no es así. En este momento es cuando las opiniones de otros usuarios que han comprado antes que nosotros cobran relevancia. Léelas con atención y no seas rata, comparte tú también la tuya a posteriori. Ojo, no sólo cuando sea negativa. En Internet, como en la vida compartir es vivir.

Espero que te hayan sido útiles estos consejos. Recuerda que un consumo responsable no sólo es beneficioso para tu economía sino también para el planeta. Procura comprar menos y de más calidad de manera concienciada. Una manera es antes de reponer un producto o adquirir una versión mejorada de éste asegúrate de que vendes, regalas o donas el que ya tenías en casa.

Te animo a procurar disminuir las cosas que compras y a aumentar de las que disfrutas.

¡Felices compras online!