Diccionario Social Media. Avatar

admin/ octubre 17, 2018/ Comunicación digital

A veces el mundo del marketing digital puede parecerte que no es para ti o para tu negocio porque te suena a chino. Tienes razón, a veces usamos demasiados anglicismos y palabros especializados que hace nuestro discurso menos comprensible.

Personalmente procuro evitarlos para que mi cliente se sienta más cómodo y hablemos literalmente el mismo idioma. Sin embargo puede que te encuentres por ahí con palabras, términos y conceptos relacionados con los medios sociales y el marketing digital.

Así que he estrenado por fin y por petición popular un diccionario de términos relacionados con estos temas. Mi intención es que te sientas más cómodo y te des cuenta de que el marketing digital está para servir a tu negocio y no para quitarte el sueño.

Y aquí va el primer término: avatar.

Se trata de la representación gráfica (foto, logo, símbolo…) que el usuario de una red social, aplicación o videojuego por ejemplo elige para identificarse.

Mi consejo es que la elijas con cuidado teniendo en cuenta que la mayor parte de la navegación en redes sociales se hace desde el móvil y que te represente. No des puntada sin hijo y que todas tus acciones en redes sociales se alineen con la estrategia que hayas diseñado. Esto tiene mucho que ver con la construcción de tu marca personal.