Linkedin ha cumplido 15 años

admin/ mayo 9, 2018/ redes sociales

El fin de semana pasado LinkedIn, la red social profesional por excelencia, ha cumplido 15 años, ¡la niña bonita!

Se trata de la red social de uso mayoritario más anciana. Con motivo de este aniversario lanzaron una acción, #wheniwas15 que nos invitó a los usuarios de la red, mas de 500 millones, a compartir nuestras aspiraciones profesionales a esa tierna edad.

La verdad es que es muy curioso ya que a día de hoy el 80% de los niños que ahora cursan primaria trabajarán en empleos que aún no conocemos. Cuando éramos pequeños estábamos en una situación parecida. Fue una experiencia divertida retrotraernos nosotros mismos a ese tiempo y ver los comentarios de los demás. Aunque sea fuera de acción te invito a hacerlo, te da una imagen bastante amplia de tu identidad como persona. Buen punto de partida para la construcción de tu marca personal, si estás en ello…

Hoy te quiero dar algunos consejos para que tu presencia y actividad en LinkedIn sean más eficaces.

  1. Revisa tu perfil: es tu tarjeta de visita, CV, carta de presentación todo en uno y online, con un alcance mucho mayor al analógico. Comprueba que tu foto de perfil es de buena calidad y refleja tu marca personal. Recuerda la importancia de la imagen en social media. Asegúrate de que la información que incluyes en tu perfil está alineada con tu objetivo en LinkedIn. No abrumes con información que no está relacionada directamente con tu actividad u objetivo actual, sólo hará ruido.
  2. Comparte valor en la misma red: es normal que si produces contenido en otra plataforma quieras llevar gente a ella, blog, página web, etc… Sin embargo te recomiendo que aportes valor también en LinkedIn per se. Puede que las personas que te sigan allí estén dedicando un rato a esa red en concreto y no quieran seguirte hasta otro site. Haz que el hecho de seguirte en LinkedIn merezca la pena por si mismo.
  3. Haz uso de todas las funcionalidades posibles: es interesante en redes sociales, y en la vida, salir un poco de la zona de confort de uno e ir investigando y probando otras funcionalidades dentro de la red. De esta manera tu creatividad encontrará caminos reales a tu audiencia y podrás compartir contenido en diferentes formatos.
  4. Red social profesional, pero social: aunque sea una red profesional no olvides que estás tratando con personas. Personaliza tus mensajes y contestaciones. Construye relaciones reales en las que te aporten y aportes valor. Si tienes presencia como marca procura tenerla también a través de perfiles profesionales, ya sea el tuyo propio o a través de embajadores. Estos últimos pueden ser empleados de la compañía activos en LinkedIn y coordinados dentro de una estrategia clara de comunicación. Interactúa con tu red, comenta y recomienda su contenido.
  5. Comparte vídeo:la posibilidad de compartir vídeos en directo es algo que en LinkedIn aún no está disponible para todos los usuarios, pero llegará. Sin embargo lo que sí puedes hacer ya es compartir pequeños vídeos previamente grabados. Como píldoras de conocimiento que refuten tu experiencia en tu sector. Si te animas cuida, sobre todo, el audio de tus vídeos.

Espero que te haya sido útil y nos vemos en LinkedIn, ¡descubre tu lado DIGITAL!