Llega IGTV, ¿es el fin de YouTube?

admin/ junio 21, 2018/ Apps

Instagram, hermano pequeño de Facebook, ha presentado una gran novedad: IGTV. Instagram es la red social que más ha crecido en número de usuarios en el último año según el Estudio Anual de Redes Sociales 2018 de IAB Spain. Ese éxito de la plataforma ha propiciado muchas novedades y mejoras en las últimas semanas, la última Instagram TV.

Aunque es una aplicación independiente también se puede ver desde Instagram.

La nueva app de IG permite:

  • Subir vídeos de más de 60 segundos, todos los usuarios podrán subir vídeos de 10 minutos y algunos creadores de contenido seleccionados, los más populares, podrán subirlos de hasta 1 hora.
  • Encontrar los vídeos en la pestaña “Explorar”.
  • Podría incluir la monetización de los vídeos, igual que en YouTube.

Los vídeos tendrán un formato vertical y será una oportunidad para difusión de contenido para los creadores, por ejemplo, de vlogs de 10 minutos que estamos más habituados a encontrar en YouTube. La principal ventaja frente a YouTube es que IGTV reproducirá todos los vídeos a pantalla completa y en vertical, así será más cómodo verlos desde el móvil.

Usar Instagram TV es muy sencillo. La app está disponible de manera gratuita para iOS y Android, te la descargas y entras con el mismo usuario de Instagram y con el icono +.

A partir de ahora cuando entres en el perfil de un usuarios que tenga cuenta en IGTV  te aparecerá un pequeño icono coN forma de tele en la parte superior derecha. Pinchando ahí accederás al contenido que tus creadores de contenido favoritos hayan colgado ahí.

La comparación con YouTube es inevitable, esto nos lleva a preguntarnos si será posible la monetización de los vídeos también en IGTV. Kevin Systrom, CEO de Instagram, comentó al respecto que aunque en un principio no habrá anuncios en IGTV es algo que parece razonable que ocurra en el futuro.

¿Será el final de YouTube? Eso no lo podemos saber, lo que sí veo claro es que es obligatorio por lo menos probarlo y tener presencia. Puede ser un canal ágil y eficaz para compartir tu contenido, ¿te animarás?