¿Qué se cuece?

admin/ octubre 10, 2017/ Miscelánea

Bueno, me ha costado bastante hacer este post porque lógicamente yo sigo los eventos y las agendas culturales de mi ciudad y si no vivís en la misma ciudad que yo pues de poca utilidad os será. Así que voy a daros algunas fechas nacionales que suelen dar lugar a eventos culturales, webs que podéis consultar para no perderos nada y mi Wish List cultural de la temporada.

Comencemos por las fechas destacadas en las próximas semanas que probablemente den lugar a eventos culturales en tu ciudad:

La festividad del Pilar y día de la Hispanidad se celebra por toda nuestra geografía, seguro que en tu ciudad se organiza algo.

También estamos en época de vendimia, puedes localizar una bodega y acercarte a visitarla. Yo te propongo la de Marqués de Cáceres en La Rioja.

Noviembre es el mes de los festivales de Jazz, si lo tuyo no son los festivales de verano puedes disfrutar de este estilo musical tan emblemático dentro de un estilo completamente diferente. En Madrid del 2 al 30 de noviembre, en Cartagena del 3 al 25 del mismo mes.

La semana de la ciencia del 6 al 19 de noviembre.

También este año cumplen años el Museo Thyssen Bornemisza en Madrid y el Guggenheim de Bilbao, dos emblemas a los que ir por ejemplo este fin de semana si tienes puente…

Mi wish list cultural, que no quiere decir que sea todo lo que vaya a hacer, pero de ilusiones también se vive:

Exposición somos plenamente libres: Mujeres artistas y el surrealismo, en Málaga

Semana de la Zarzuela, en Ciudad Real. A la que ya se que no voy a poder ir, pero en Cartagena habrá una representación e intentaré ir porque me encanta este género, que tanto me inculcó mi madre como buena madrileña.

Estamos en época de berrea y, desde que mis padres la vivieron hace unos años y volvieron tan encantados con la experiencia es algo que me encantaría vivir alguna vez. Además es la excusa perfecta para esas escapadas rurales que tanto recargan pilas.

I Marcha Solidaria de la Hispanidad, en Cartagena el sábado. 4 Km para recorrer en familia el sábado 14 en Cartagena, a esta esperamos ir, virus mediante…

Espero haberos dado ideas y que os animéis a hacer alguno de estos planes, y me contéis qué tal.