Razones para que tu marca tenga presencia en redes sociales

admin/ octubre 7, 2019/ Comunicación digital, Martes con ARTE/ 0 comments

Ultimamente encuentro bastantes dudas respecto a este asunto: ¿por qué debo tener presencia en redes sociales? Se ha hecho muy popular la frase «si no estás en redes no existes». Esa no es mi opinión. Ahora puede que te haya explotado la cabeza, pero yo pienso que en esto de la comunicación no hay «café para todos». Debes analizar tu producto y tu target para saber dónde están y cómo se comunican entre ellos pero también como les gustaría comunicarse contigo.

Es innegable que las redes sociales son un potente medio de comunicación y que son una herramienta muy accesible para profesionales. Así que sería una pena no aprovecharlas, ¿no te parece?

Sin embargo no es tanto que debas tener cuentas en redes sociales, sino que es conveniente que seas consciente de los beneficios que la presencia en éstas de tu marca o negocio te puede reportar.

Ventajas de tener presencia en redes sociales para una marca o negocio.

Las redes sociales son un gran escaparate con millones de usuarios por todo el mundo, con gran tráfico, con la posibilidad de segmentar tu público a través de #hashtags y con un coste muy bajo. Por tanto puede ayudarte enormemente en tu visibilidad de cara a obtener nuevos clientes.

Además al ser un medio social la comunicación existe en varias direcciones y a varios niveles por lo que facilita la comunicación con tus actuales clientes, así que te abre un canal de atención al cliente maravilloso.

Por otro lado les permite prescribir tu producto a servicio. Ya sabes que que digan que eres bueno vale mucho más que que lo digas tú mismo de ti. Un cliente contento es tu mejor inversión en marketing digital en la era de las redes sociales.

Personaliza tu marca. Especialmente si prestas un servicio u ofreces un producto de manera autónoma un gran valor añadido que te ofrecen las redes sociales es poder darte a conocer de manera personal. Alcanzar ese engagement con tu comunidad que les haga dar el paso a clientes. Pero si eres marca también es un camino interesante a tomar, emplear las redes sociales para acercarte de una manera más personal a tus potenciales clientes a través de la empatía.

Si por otro lado tu marca o empresa está en estadios iniciales del proyecto es ideal poder hacer marca, definir y comunicar tus valores y posicionarte en el top of mind de tu target.

El factor económico es fundamental. Puede que según la madurez de la red el alcance orgánico sea pequeño, sin embargo, con pequeñas inversiones puedes ir estructurando y experimentando con distintas fórmulas para montar pequeñas plomos o campañas. De esta manera no pondrás todos los huevos en la misma cesta desde el primer momento, sino que pondrás a prueba distintas opciones y podrás apostar fuerte cuando compruebes cuál funciona mejor.

Por otro lado están los puentes que tienden los medios sociales. El networking se facilita hasta el infinito, puedes encontrar colaboradores, compañeros de sector con los que hacer equipo, conocer tendencias etc. La competencia en Internet es colaboración y las redes sociales son una herramienta que posibilita enormemente esta nueva forma de trabajo.

Pon un community manager en tu vida

Si se te hace bola no te preocupes, respira (hidrátate) y ponte en contacto conmigo para diseñar tu hoja de ruta o analizar la huella digital que ya dejas a día de hoy en la red. Juntos sacaremos todo el brillo a tu lado digital.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>
*
*