Recopilatorio de tips de #advientodigital

admin/ enero 11, 2019/ Comunicación digital

Después del Adviento vino la Navidad, y después la reincorporación a la rutina y a la realidad. Por eso este post llega ahora cuando llega que es cuando le he encontrado un hueco. Pero no quería dejar de recoger en un mismo sitio y de manera permanente los tips que os fui dando en redes a lo largo del adviento. La verdad es que también me pilló el toro y ni siquiera salieron todos.

Sin embargo esta es una buena oportunidad para revisarlos todos y rematar enero con una buena estrategia de comunicación digital que nos quite trabajo a lo largo de 2019.

Los medios sociales nos permiten comunicar mucho más que nuestro portfolio de producto.
💥¡Aprovéchalos como tal!
Define los valores con lo que se identifica tu marca, tendrás el punto de partida para crear un contenido de valor que interese a tu audiencia.
Tu cliente ideal es el que se identifica también con estos valores y poniendo de manifiesto esos puntos en común lograrás el engagement, interacciones, tan deseado en medios sociales.

En este caso se trata de algo muy sencillo pero precisamente por eso en demasiadas ocasiones se pasa por alto.
💥Se trata de implementar de la manera más completa y concisa posible la información de nuestros perfiles y fan Pages de redes sociales. 💥

Además de ayudar a tu audiencia a conocerte mejor los famosos algoritmos te tratarán con más cariño.
⚠️⚠️Sólo tú conoces los entresijos de tu marca y empresa, compártelos con tus seguidores y logra el engagement que te traerá nuevos clientes.

Te animo hoy a revisar tu imagen de perfil, asegúrate de que tu foto:
1. Tiene buena definición.
2. Está adaptada en forma y tamaño al formato de la imagen de perfil de cada red social.
3. Es representativa de tu marca o negocio.
4. No tiene demasiados elementos de manera que se ve bien desde un dispositivo móvil.
5. Procura que haya constancia, puedes ir cambiándola según las necesidades de tu negocio, pero procura que haya consistencia para no marear a tu audiencia.

Pon guapas tus redes sociales!

En marketing digital, como en la vida, no hay nada como saber a dónde quiero llegar para poder concretar el camino a seguir. Por eso evita dar voces en el desierto.

Párate y piensa porqué tiene tu marca o empresa presencia en medios sociales.
(«Porque hay que estar» no es una respuesta válida)

Los medios sociales no son «café para todos» ni es necesario tener presencia en todos cuantos pueblan el panorama digital. Que la calidad de la dedicación prime siempre sobre el volumen. El límite por tanto está en el tiempo y capacidad de inversión. Concentra esfuerzos.

Haz una lista de objetivos estratégicos a alcanzar a corto, medio y largo plazo. Ten en cuenta que la presencia en redes es un medio y no un fin.

➡️➡️➡️Algunos de los objetivos que podrían estar en esa lista son:
Fidelizar clientes.
Atención al cliente.
Hacer presencia de marca.
Llegar a nuevo público objetivo.

Ahora con el estreno de nuevo año muchos compañeros están compartiendo plantillas y calendarios con fechas claves que te pueden ayudar a ello. Se trata de preparar con antelación tu contenido coordinándolo con tu estrategia de negocio. De esta manera eliminas muchísimo estrés porque ya sabes de qué vas a hablar e incluso puedes ir adelantando y programando artículos, vídeos etc.

Este paso es muy importante ya que en medios sociales podemos y tendemos a programar mucho del contenido que compartimos y podemos perder la perspectiva. Casi más importante que el contenido que creas son las reacciones que provocas. Por eso no olvides agradecerlas y contestar y corresponder a estas reacciones. 

En la actualidad hay un nuevo tipo de competencia, la colaborativa. Internet invita a ello. Así que haz uso de ésta, recomienda cuentas y pide a colegas que recomienden la tuya, hazte eco de publicaciones de tu sector que ye hayan parecido interesantes y que sepas que tu comunidad va a apreciar. Lo ideal es que el contenido que publiques sea tuyo y original. Sin embargo servir de altavoz a colegas de sector puede abrirte nuevas puertas.

Con este último tip lo que quiero decir es que el algoritmo y las trabas que pone a nuestro alcance orgánico no pueden ser nuestro único obstáculo a salvar. Debemos centrarnos en la calidad de nuestro contenido, en el cuidado a nuestra comunidad. Y por último determinar cómo vamos a salvar la barrera del algoritmo. Puede que decidamos implementar alguna acción de pago, o alguna promoción especial, concurso, sorteo… que nos ayude con nuestra visibilidad. Sea como fuere asegúrate de que no es lo único en tu lista de tareas por hacer este 2019.